La Cantautora Claudia Vilte actúa en Buenos Aires

Su canción es un “sismo” que moviliza y hace pensar; profunda, triste, alegre o “asintomática”. Es el “grito” mismo de los infernales augurando libertad.

La cantora salteña se encuentra en Buenos Aires realizando una gira de promoción de su última placa “Norte Origen” al mismo tiempo realizando presentaciones en vivo:

08/09/23 – 21 hs – La Paila – Costa Rica 4.848
09/09/23 – 02 hs – Club Corazones Unidos Tolosa 4E / 531 y 522 –
10/09/23 – 13 hs – Recorriendo La Patria Musical – Centro Cultural Campustellae – Sarandi 1.280
10/09/23 – 20 hs – Lo de Ricky – Solis 167 Congreso

Claudia Vilte nos invita a “saborear” este manjar regional autóctono en su nueva producción musical; “Norte Orígen” (disponible en todas las plataformas digitales), un trabajo de dos años de pre producción donde inyecta sus conceptos en poesías con melodías mediante 17 canciones con diferentes ritmos del norte argentino y de la cultura andina.

La docente norteña acarrea desde la cuna coplas de su abuela Serafina Paredes, más el aprendizaje que sus pasos le han enseñado, divulgando el paisaje de su vida en sus flamantes obras.

“Norte Origen” ofrece una canasta variada de ritmos como Taquiraris, bailecito, saya y carnavalito en las obras propias “La flor del durazno”, “el Sátuco”, “La pichanita”, “El regreso” y “El indeciso”, dibujadas con el lenguaje picaresco e inconfundible de la región para alimentar el amor o para reclamarlo.

Los Carabajal Peteco, Cuti y Juan Carlos junto con Pablo Trullenque y Arnedo Gallo aparecen como autores de algunos clásicos seleccionadospor Claudia Vilte para este material, entre ellos “El coyuyo y la tortuga”, “La vuelta del santiagueño” Aquel tiempo de mi infancia”.

El Loncomeo de “Ronda Mapuche”, la Litoraleña “Mi serenata”, el Kaluyo “Pa don Francisco Quival” y el bolero de Chico Novarro y Raúl Parentella “Cuenta Conmigo”, extienden las fronteras de este “Norte Orígen”.

Sin olvidar las zambas y las chacareras, donde profundiza su pluma aún más en “Nostalgias de Seclantás”, “La sin vuelta”, “Zamba Sentida” “Cristal de Piedra”, y una nueva versión de “Agüita Clara”, incluida en su primer disco.

Comentarios