El cantautor Martín García presenta “Mutar” su tercer disco

Martín es parte de una nueva generación de cantautores que se está gestando en Latinoamérica; desde Argentina, aporta una frescura reflexiva a través de sus canciones.

MUTAR es el tercer trabajo discográfico del artista; es un disco rico, de una gran variación rítmica y musical; es un álbum muy inspirado y luminoso que llevó dos años de pre producción. Sus 10 canciones nos hace viajar por diferentes climas y emociones desde sus letra, músicas y las distintas capas instrumentales. Este músico de Tucumán creció cantando al ritmo del folclore de su país y de Latinoamérica; a Mercedes Sosa, a Silvio Rodríguez, a Serrat y también con el Rock Nacional de Charly García, de Fito Paez, de Luis Alberto Spinetta. Se presenta con una voz propia que busca su lugar en la escena del continente en un continuo intercambio con músicos de toda la región y de España. 
Martín es fiel a su estilo, abordando de manera personal tanto una balada, una zamba o indie rock. Pero también rompe sus propias reglas; Nanas se desarrolla en un ambiente más urbano, con una batería al estilo trap. Informe del Tiempo, es el puntapié inicial del disco, habla de los estados de ánimo comparándolos con los estados del tiempo, al estilo de alguna canción de U2, va marcando el paisaje de un día que arranca gris pero en el que finalmente sale el sol. De este estadío pasa a unas Nanas que le cuentan a una nena que no se duerme como se viene de dura la realidad del mundo, para luego continuar con esta temática global en Yo Mejor Me voy.
Entramos en una parte más romántica del cantautor en Entonces te cuento mediante una balada clásica y Escribiré la noche, un aire de bolero que dice “Escribiré la noche estrella por estrella…” 
Decí más es un tumbao fusionado que está escrito en octosílabos con la métrica de las décimas. 
Una gota comienza a hablarle al compositor y a dictarle un tango en La Gota. 
Imaginarse una bossa nova electrónica resulta al escuchar Avioncito, que relata el viaje de un avión de papel en un aula.
“Viaja liviana de equipaje, sin peso en el corazón…”, dicen los primeros versos de Volar una canción de carretera, para ir escuchando con auriculares en un viaje. 
Cierra el disco una zamba argentina en homenaje al instrumento fuente de tantas alegrías Guitarra.
Mutar está disponible en todas las plataformas digitales (Spotify, Itunes, Apple Music, Youtube) y también en nuestra sección OBRAS, encontrarán las partituras y letras de cada canción de este gran trabajo de Martín García.

Comentarios