Professional and reliable web hosting reviews and hosting guide. InMotion Reviews and testimonials customer ratings.

42º Festival "Lules Canta a la Patria"

Imprimir

El próximo Sábado 24, Domingo 25 y Lunes 26 de Noviembre, se presentará el Tradicional Festival "Lules Canta a la Patria" 2012 – Edición 42º.-

 

         San Isidro de Lules esta ubicada a sólo 22 km de San Miguel de Tucumán, posee entre sus varias riquezas naturales a La Quebrada de Lules, la cuál se abre en este punto entre dos grandes montañas y da paso al agua de las vertientes y manantiales que alimentan el río homónimo.

          Esta localidad, fundada en 1851, tiene un clima favorable para el desarrollo de cultivos de hortalizas, especialmente la Frutilla, que se exporta cada año en mayores cantidades y  hace que Lules sea mundialmente reconocida.

          Precisamente esta localidad, tiene como una de sus innumerables Actividades Culturales fuertes, a su Festival Anual, que en este año 2011 corresponde a su Cuadragésimo Primera Edición.

          Como todos los años la cartelera es de muy alto nivel donde se destaca la Actuación de consagrados como ser: SERGIO GALLEGUILLO Y LOS AMIGOS - LOS MANSEROS SANTIAGUEÑOS – CUTI Y ROBERTO CARABAJAL – COPLANACU – NESTOR GARNICA entre otros. También fueron convocados para estas noches a puro folclore a los Ex – Tucu Tucu, hombres ya consagradísimos y muy queridos en todo el país: ROBERTO PEREZ Y COCO MARTOS.

          La comisión organizadora no descuida detalles y como es un festival netamente familiar, es que para la juventud convoca a  Los Huayra -  Los Changos (Paredes-Barrionuevo) – Los Coyuyos de Tucumán – Diego Jerez (Jujuy) – Demi Carabajal – Paola Arias - Alma Jujeña (que promete ser la sorpresa del festival…). También se podrá vivir el especial Show del Dúo que se perfila para ser Consagración de todos los festivales del Verano 2013 "Nacho Prado y Daniel Campos" (ex Guaraníes), que  van a presentar su nuevo disco.

     Lo que también caracteriza a Lules, es el minucioso estudio a la hora de conformar la cartelera artística, es por ello que convoca a exponentes fuertes de nuestra provincia, como es el caso de LA YUNTA - LOS ARRIEROS - LAS VOCES DEL CAMINO – LEANDRO ROBIN importantes representantes Tucumanos para el país.

              Se completa la cartelera con estos baluartes de jerarquía indiscutible: LOS 4 CANTORES DEL ALBA Y SU MARIACHI, el particular humor de EL BOMBA CONTRERAS (Catamarca) y del conocido Capuchón González (Alberdi)  sumados a  un electo de la talla de: Fernanda  Guisarelli, Trió Canto Norte – Zamba Cuatro - Noelia Costilla - La Tocadita - Trío Canto Norte – Los Hnos. Heredia Paz – Lourdes Ramírez – Ricardo Castaño – Sacha Copla – Sentimiento Andino - Dardo Martínez – y los Ballet Silvio Jaime – Romano / Santillán y Tte. Julio Cesar Auvieux entre muchos artistas mas.-

 ·                   La Conducción estará a Cargo del "debutante" HUGO BRAHIM – quien reemplaza al muy querido Cacique  JULIO DI PALMA – que dejo la actividad profesional.

·                   El Sonido y las Luces serán de la jerárquica Empresa SLAME, quien montará sistemas nuevos de amplificación e iluminación de última generación.

·                   Se colocaran 2 Pantallas Gigantes a los costados del escenario y el predio contara con vigilancia estatal y privada.

·                   Se habilitaran más de 30 Ranchos de Comidas y Bebidas Típicas Regionales, como así también todo un espacio para la Artesanía Regional con  Artesanos Tucumanos de Provincias vecinas.

·                   Cabe destacar que algunos ranchos y concesiones fueron cedidas para Entidades de Bien Públicodel Departamento Lules.

·                   Las Entradas tienen un costo promocional de $ 30.- (Treinta Pesos) hasta las 22 Hs. el Estadio de Almirante Brown se habilitara a las 20 Hs.   

 Las entradas anticipadas pueden adquirirlas en:

COOPERAR -  9 de Julio 189

MAXIKIOSCO VEGUIDA – 9 de Julio 277

(San Isidro de Lules)


 

Comentarios: 

Share
Copyright © 2014 ACV Folclore. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.